Publicidad
RN decide apoyar a Zarhi por Ñuñoa y Sabat lo critica duramente: “No cumple su palabra. Su palabra no vale”

RN decide apoyar a Zarhi por Ñuñoa y Sabat lo critica duramente: “No cumple su palabra. Su palabra no vale”

“Mi palabra vale, lamentablemente la palabra del señor Zarhi no vale y eso los ñuñoínos lo van a saber, yo creo que vamos a perder Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él”, sostiene el ex alcalde que renunció a su cargo hace algunos meses a raíz de problemas de salud.


Renovación Nacional decidió este domingo respaldar la candidatura del actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, en lugar del ex edil Padro Sabat, quien al declinar su postulación lanzó toda su artillería contra el periodista, afirmando que “no cumple su palabra. Su palabra no vale”.

Sabat no tuvo miramientos contra Zarhi al momento en que el timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, le entregó la palabra para referirse a su declinación a postular al sillón edilicio.

“El partido decidió que Zarhi es el candidato», sostuvo el ex alcalde comunal, quien hace algunos días se daba por sentado como abanderado de Chile Vamos por el municipio de Ñuñoa tras asegurar haber ganado la encuesta de la oposición para definir al postulante.

Zarhi era militante de RN, pero decidió renunciar al partido a fines del año pasado, argumentando que no estaba dispuesto a bajarse de la disputa municipal, lo cual colocaba en alerta a la coalición opositora ante el riesgo de competir con dos candidatos y poder perder la comuna ante la eventual división del electorado.

Monckeberg señaló que a “todas luces la mejor carta es la candidatura de Zarhi, quien llevará adelante las banderas de nuestro sector en la próxima elección municipal”, a lo cual Sabat señaló ser un “soldado militante del partido y cumplo”.

En ese sentido, disparó con todo contra el actual edil, precisando que “mi palabra vale, lamentablemente la palabra del señor Zarhi no vale y eso los ñuñoínos lo van a saber, yo creo que vamos a perder Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él”.

“Lamento sinceramente no poder ser su candidato, hice lo que podía hacer (…) Yo no renuncié a Renovación Nacional, por lo tanto estoy a las órdenes de mi partido y no como el señor Zarhi que renunció a Renovación Nacional precisamente para hacer algo que su ego le manda”, dijo.

Su molestia continúo al precisar que el actual alcalde «nunca ha cumplido su palabra ni ahora. Solamente se dedica a extorsionar a las personas que con mucha generosidad trabajamos en un partido por la sociedad que queremos».

Publicidad

Tendencias