Publicidad
Fiscalía pide listado completo de Comisión de Pesca del Senado cuando se tramitó ‘Ley Longueira’: en causa Walker, Fuentes y Horvath

Fiscalía pide listado completo de Comisión de Pesca del Senado cuando se tramitó ‘Ley Longueira’: en causa Walker, Fuentes y Horvath

Asimismo, solicitó los nombre de los asesores de quienes participaron de esa votación.


La fiscalía pidió al Congreso remitir el listado completo de los integrantes de la Comisión de Pesca del Senado que entre 2011 y 2012 tramitaron la Ley de Pesca.

Esto, en el marco de la causa que investiga posibles delitos a raíz de los pagos solicitados por el senador DC Patricio Walker a pesqueras del sur, con el fin de traspasar los fondos al ex dirigente de Aysén Iván Fuentes.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público además solicitó al Parlamento los nombre de los asesores de quienes participaron de esa votación.

La directora de la unidad especializada anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera informó el jueves 14 de julio que será el Fiscal Regional de Aysén quien investigará judicialmente los aportes en dinero al diputado Iván Fuentes y el senador Patricio Walker, ambos parlamentarios por la región

«Considerando que parte importante de las diligencias tienen que radicarse en Coyhaique, se decide que esta investigación la lleve el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado», afirmó Marta Herrera.

Ambos parlamentarios dijeron a la prensa que al menos Fuentes no sabía que el dinero, que usó para mantenerse durante su postulación al Congreso, provenía de Fipes, una federación de pesqueras de la zona austral. El ex pescador artesanal descartó que este financiamiento influyera en sus votos sobre temas del rubro.

Publicidad

Tendencias