Publicidad
[Video] Matamala barre con El Mercurio por caricatura de Beausejour con bolsillos llenos de plata

[Video] Matamala barre con El Mercurio por caricatura de Beausejour con bolsillos llenos de plata

Parece que preocupa a algunos, que los futbolistas, que tienen una legitimidad social que otros actores no tienen, puedan ser capaces también, de sumarse a los debates que tenemos como país y de presentar cuales son sus puntos de vista», dijo el periodista y conductor de CNN.



En la partida de una nueva edición de su programa Ciudadanos, en CNN Chile, el periodista Daniel Matamala criticó la caricatura publicada por El Mercurio el miércoles pasado, que ilustra el traspaso de Jean Beausejour a la Universidad de Chile. En el dibujo firmado por Jimmy Scott aparece el jugador con su nueva camiseta y fajos de billetes en el cuerpo.

«Llama la atención porque no es El Mercurio un diario que critique a las personas por ganar dinero, o por lucrar en una actividad. No lo hacen cuando se conocen las actividades de los bancos, de las isapres, de las AFP. Ni siquiera hemos visto bromas de ese tipo, cuando se habla de temas bastante más serios como la colusión, por ejemplo. ¿Por qué Bosejeaur entonces? ¿qué molesta en que una persona, por talento, por puro mérito, obtenga un buen contrato o gane dinero?», se preguntó Matamala.

«Parece que hay algo que molesta, en que un futbolista como Jean Beausejour no solamente le pegue a la pelota, sino que lea, que entienda que opine, que tenga una visión crítica sobre lo que pasa en Chile», agregó.

«Me recuerda también lo que dijo el director de Libertad y Desarrollo, presidente de Cruzados, Luis Larraín, acerca de un importante futbolista David Pizarro, que es también dirigente sindical, dijo que los futbolistas deberían hablar solamente en la cancha. Parece que preocupa a algunos, que los futbolistas, que tienen una legitimidad social que otros actores no tienen, puedan ser capaces también, de sumarse a los debates que tenemos como país y de presentar cuales son sus puntos de vista», concluyó.

bosejeaur bosejeaur

Guardar

Publicidad

Tendencias