Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 13:19

Alex Matute Johns tras detenciones: "Estamos con mucha cautela"

por 28 julio, 2016

Alex Matute Johns tras detenciones:
La magistrada ordenó ayer en la tarde la detención de Cristián Montes, ex guardia de “La Cucaracha” y su pareja, Cherie Ruiz, por su supuesta implicancia en el crimen.

"Estamos con mucha cautela", dijo Alex Matute Johns, respecto de la decisión adoptada por la jueza Carola Rivas, quien está a cargo de la investigación de la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns.

La magistrada ordenó ayer en la tarde la detención de Cristián Montes, ex guardia de “La Cucaracha” y su pareja, Cherie Ruiz, por su supuesta implicancia en el crimen.

En entrevista con Tele13 Radio, el abogado sostuvo que "procesalmente será importante conocer algunas piezas del expediente, es probable que haya algún movimiento en la Corte de Concepción de los detenidos, donde nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas".

"Cuando parte el caso gran parte de la investigación se centra en las personas que trabajaron en ‘La Cucaracha’. La jueza que estuvo a cargo entonces fue Flora Sepúlveda, pero no derivó en ninguna detención ni auto de procesamiento de ninguna de esas personas", acotó.

Agregando que “vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza, ojalá que esto tenga un final para bien o para mal”.

Por su parte, María Teresa Johns, madre de Jorge, dijo en Canal 13: "No conozco a estas personas, solamente por nombres. Hoy día (miércoles) me enteré por la radio, incluso no tenía idea lo que estaba sucediendo, entonces fue impactante para mí esta noticia".

"Siento un alivio y una esperanza grande. La ministra Carola Rivas ha hecho muy bien su trabajo, creo en ella y pienso que vamos a llegar muy pronto a la verdad", declaró.

Consultada por la labor de la ministra que lleva la causa, recalcó que "en 10 años que estuvo el juez Juan Rubilar, nunca hizo nada y nunca quiso recibirme y la ministra Carola Rivas ya definió las causas de la muerte de mi hijo y ahora creo que estamos muy cerca de la verdad".

“Siempre mi corazón me ha dicho que a Coke quizás lo secuestraron y después le pusieron estos químicos. Yo quiero saber por qué lo hicieron y quiénes son, qué hizo Coke para para que le hicieran algo tan grave a él", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes