Publicidad
Rectora U. de Aysén: «Yo no voy a renunciar»

Rectora U. de Aysén: «Yo no voy a renunciar»

«Por el respeto al carácter del cargo de Rectora de una universidad estatal y a la autonomía que estas tienen (…) me veo imposibilitada de acceder a tal solicitud», sostuvo.


«Yo no voy a renunciar», aseguró la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, frente a la petición que le hiciera ayer el Ministerio de Educación.

«Por el respeto al carácter del cargo de Rectora de una universidad estatal y a la autonomía que estas tienen, por los fundamentos esgrimidos en la referida solicitud, por mi compromiso con la Región de Aysén y la construcción de su propia universidad, y por mis convicciones respecto de la reforma del sistema de educación chileno, me veo imposibilitada de acceder a tal solicitud», sostuvo.

Agregando que en la misiva del Mineduc se usó como argumento su falta de alineamiento con “los planteamientos efectuados por el gobierno en materia de educación superior”.

«La legitimidad y necesidad de todos y cada uno de los planteamientos que he venido haciendo en materia de educación en general y en estos tres aspectos que considero indispensables para la adecuada instalación de la Universidad de Aysén», acotó Pey.

«Sobre la política de educación, he sostenido la necesidad de terminar de inmediato con el esquema mercantil impulsado por el Estado que es la principal causa de la crisis del sistema educacional chileno», concluyó.

Publicidad

Tendencias