Publicidad
Fallece Jacinta Zañartu, la joven que fue trasplantada de corazón y pulmón

Fallece Jacinta Zañartu, la joven que fue trasplantada de corazón y pulmón

El cuerpo de la joven de 17 años rechazó el pulmón a tres semanas de la operación a la que fue sometida, lo cual le causó una falla multisistémica mientras se encontraba conectada a un ventilador mecánico.


La joven de 17 años, Jacinta Zañartu, falleció en la tarde de hoy sábado luego que su cuerpo no resistiera a la operación de trasplante de corazón y pulmón, realizado el pasado 16 de julio.

La información entregada por la Clínica Las Condes señala que el cuerpo de la joven rechazó el pulmón a tres semanas de la intervención, lo cual le causó una falla multisistémica mientras se encontraba conectada a un ventilador mecánico.

Jacinta fue prioridad nacional en la lista de trasplantes, luego que sufriera una cardiopatía congénita que la afectaba desde su nacimiento.

En tanto, el primo de Jacinta, Felipe Zañartu, quien actuó como portavoz de la familia, dijo que todos están muy tranquilos, reiterando el llamado a tomar conciencia sobre la donación de órganos.

«Estamos muy tranquilos e infinitamente agradecidos de todos los rezos, los mensajes de textos, mensajes en redes sociales, los medios de comunicación, infinitas gracias», sostuvo.

«Necesitamos seguir con la campaña de donación de órganos, es un tema urgente y prioridad nacional en nuestro país.  Hay más de 1.800 personas que esperan por un donante. Nosotros vivimos esa lucha y no queremos que otras familias pasen por lo mismo», insistió.

Publicidad

Tendencias