Publicidad
Zolezzi dice que el Cruch apelará ante la Corte Suprema por fallo que favorece a la U. Autónoma

Zolezzi dice que el Cruch apelará ante la Corte Suprema por fallo que favorece a la U. Autónoma

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, junto con defender la autonomía del Consejo de Rectores en su toma de decisiones, insistió en las dudas que existen respecto a que esa institución privada cumpla con el requisito de no lucrar, necesario para acceder al Sistema Único de Admisión.


El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, se mostró preocupado ante el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en favor de la Universidad Autónoma respecto de su solicitud de acceder al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

Si bien el rector Zolezzi planteó que se trata de un proceso que recién se está iniciando y que respeta la decisión de la Justicia, advirtió que aún existe una instancia de apelación, donde presentarán toda la documentación que sea necesaria para revertir el fallo. “El Consejo de Rectores puede tener reservas respecto de la forma en la que se están cumpliendo los antecedentes. Por ahí debieran ir algunos de los alegatos que presentaremos ante la Corte Suprema”, anticipó la autoridad universitaria.

Asimismo, expresó que “está bien que se cumplen las condiciones, pero hay un Consejo de Rectores que es el que vota y que finalmente es el que toma las decisiones. Entonces, qué sentido tendría si el Consejo no toma decisiones al respecto, donde la entrada al Sistema Único de Admisión sería algo automático, cumpliendo o no los requisitos”.

En ese contexto, recordó la votación unánime dentro del Cruch para que dicho plantel privado no ingresara al Sistema Único de Admisión. “Nosotros tenemos dudas de que efectivamente la Universidad Autónoma cumpla con el requisito de no al lucro, por las fechas en las que se constituyó como una sociedad que no lucra, lo que además se debe evaluar por sus conductas en el tiempo”, concluyó el rector Zolezzi.

Publicidad

Tendencias