Publicidad
Fulvio Rossi: «El Gobierno y la Nueva Mayoría deben transparentar posición en proyecto aborto tres causales»

Fulvio Rossi: «El Gobierno y la Nueva Mayoría deben transparentar posición en proyecto aborto tres causales»

El senador PS enfatizó que el proyecto entró hace siete meses al Senado y aún no se vota en general


El senador Fulvio Rossi hizo un fuerte llamado al Gobierno a transparentar su posición en relación al proyecto de interrupción  del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad fetal .

Tras reunirse con organizaciones que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, como lo son Humanas y Amnistía Internacional, Rossi , ex presidente de la Comisión de Salud del

Senado y actual miembro de la misma,  fue enfático en pedir al Gobierno y a la Nueva Mayoría poner fin a la ambigüedad existente en este tema.

«No deja de llamar la atención el poco interés por parte del Gobierno en legislar en esta materia. Cabe recordar que el proyecto lleva más de siete meses en el Senado y sin embargo aún no se realiza la votación de la idea de legislar . Existe un intento claro por parte de la oposición de dilatar la tramitación y por tanto votación del proyecto esperando que otros proyectos y reformas copen la agenda, dejando esta iniciativa para un futuro Gobierno.

El senador agregó que «a este ritmo no habrá ley durante este Gobierno, porque luego de la votación en general viene la votación en particular en la Comision de salud , previo a eso pasa por la sala para luego pasar por la comisión de Constitucion»

Me preocupa que la Comisión de Salud ha extendido las sesiones para escuchar invitados más allá de lo razonable,  puesto que la labor legislativa está para buscar el interés general y no para satisfacer necesidades de grupos de presión

Hoy la Comisión de Salud debiese estar analizando las modificaciones necesarias a la Ley de Isapre , sin embargo y de manera inentendible seguimos en audiencias.

Por último el senador indicó que «Este es un compromiso del Gobierno de Chile con nuestras mujeres, y es un imperativo ético el cumplirlo».

Publicidad

Tendencias