Publicidad
Militantes DC ofrecen disculpas por diputado Rincón y aseguran que «un agresor no puede ser candidato»

Militantes DC ofrecen disculpas por diputado Rincón y aseguran que «un agresor no puede ser candidato»

Lo hacen a través de una carta firmada por 55 miembros de la Falange, entre ellos, la ex ministra Albornoz y Nicolás Muñoz, ex jefe de asesores de Burgos.


Una carta firmada por 55 militantes de la Democracia Cristiana, entre ellos, la ex ministra Albornoz y Nicolás Muñoz, ex jefe de asesores de Burgos, condenó la decisión del partido de haber entregado un cupo parlamentario al diputado Ricardo Rincón.

Esto, tras los antecedentes dados a conocer por El Mostrador que dan cuenta que el diputado protagonizó hechos de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja en 2002. Situación por la cual fue procesado.

Los firmantes exigen que los antecedentes sean vistos «sin presiones» por el Tribunal Supremo, consigna La Segunda.

En la misiva, los militantes de la falange ofrecen disculpas a nombre de la colectividad: «Venimos en manifestar el pesar que sentimos por haber, como Partido Demócrata Cristiano, respaldado su postulación al Parlamento. Pedimos disculpas a todas las mujeres agredidas, y en especial a aquella agredida por uno de nuestros militantes, por haber transmitido la idea equivocada de que se puede ser representante de la DC y ser agresor. Es incompatible y de ello no puede haber dudas».

«Llevar las banderas de la Democracia Cristiana debe ser un honor reservado para quienes puedan dar muestras de adhesión a lo que, como movimiento humanista y cristiano, promovemos como ideal de sociedad», agregan.

«Debemos ser claros en que un agresor o agresora no puede ser candidato del Partido Demócrata Cristiana ante ninguna instancia», prosiguen.

Respecto a los argumento usados por Rincón en relación a que las acusaciones son falsas y que la justicia penal lo absolvió, razón por la que no cumplió la orden del tribunal civil que le impuso una terapia sicológica, aseguran que «esa es una aseveración seria y que pone en tela de juicio nuestro sistema judicial… tal aseveración debe ser respaldada con antecedentes».

Asimismo, señalan que esperan que la Comisión de Ética del partido «analice los hechos en su mérito, sin presiones ni cálculo electoral».

«Los antecedentes deben ser puestos a disposición del Tribunal Supremo de la DC. Será éste órgano el que determine si corresponde absolver de sanciones internas al militante Ricardo Rincón, o aplicar las que correspondan», concluyen.

Publicidad

Tendencias