Publicidad
Encuesta CEP: Lagos no logra capitalizar ofensiva mediática y Guillier irrumpe como el político mejor evaluado Piñera mantiene sólida posición y es el que tiene más menciones frente a la pregunta ¿Quién quiere que sea el próximo Presidente?

Encuesta CEP: Lagos no logra capitalizar ofensiva mediática y Guillier irrumpe como el político mejor evaluado

El ex Mandatario está empatado en percepción positiva con la senadora Isabel Allende en un 35% y muy cerca de José Miguel Insulza, quien marca un 33% de evaluación positiva, y Manuel José Ossandón, que tiene un 31%. Y el Gobierno solo tiene un magro 15% de aprobación.


Este viernes se entregaron los resultados de la encuesta de opinión pública correspondientes a agosto de 2016.

Respecto a la percepción positiva de los principales personajes políticos, la lista la lidera el senador Alejandro Guillier con un 44% de percepción positiva. Le siguen Sebastián Piñera con un 37%, empatado con Gabriel Boric. 

Por muy poco sigue  Giorgio Jackson con 36%. Recién en el quinto lugar está Ricardo Lagos Escobar con un 35% de evaluación positiva.

Respecto del estudio anterior,  de noviembre  de 2015, el ex Presidente solo baja un punto, que no es estadísticamente significativo. Sin embargo, significa que Lagos Escobar no ha logrado capitalizar sus recientes apariciones mediáticas, donde ha aparecido enfatizando la, a su juicio, severa crisis política que vive el país.

Lagos, está empatado en percepción positiva con la senadora Isabel Allende en un 35% y muy cerca de José Miguel Insulza, quien marca un 33% de evaluación positiva, y Manuel José Ossandón, que tiene un 31%.

Frente a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente?, la mayoría de las menciones las tiene Sebastián Piñera con un 20% y Ricardo Lagos con un 5%.

Y en relación con la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, Piñera lidera con un 14%. Lagos le sigue con 5%, Marco Enríquez Ominami 3%, Leonardo Farkas con un 2% y con un 1% siguen Manuel José Ossandón, Isabel Allende, Gabriel Boric, Alejandro Guillier, Evelyn Matthei y José Miguel Insulza

Respecto a la aprobación de la gestión del Gobierno, la cifra es históricamente baja al registrar un magro 15%.

Publicidad

Tendencias