Publicidad
ME-O guarda silencio en la Fiscalía por el jet privado y en su partido dicen que «nunca estuvo al tanto» de las platas de campaña

ME-O guarda silencio en la Fiscalía por el jet privado y en su partido dicen que «nunca estuvo al tanto» de las platas de campaña

Sin embargo, el ex candidato guardó silencio ante la fiscal Ximena Chong esta mañana.


Esta mañana el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami concurrió hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para cumplir con la citación emanada por la fiscal Ximena Chong, que investiga una eventual irregularidad en el uso de un jet privado proporcionado al ex abanderado  por empresarios brasileños, ligados a la constructora OAS.

Pero ME-O solo estuvo 10 minutos en el recinto, junto a su abogado Ciro Colombara, e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

En este contexto, su partido, el PRO, emitió una declaración pública defendiéndolo. En la colectividad recordaron que su vicepresidente, Camilo Lagos, concurrió a declarar como testigo  ante los fiscales que investigan el caso SQM, Paola Castiglione y Claudio Rebeco, y en la ocasión afirmó que «el PRO nunca ha recibido dineros de empresas, incluyendo SQM, y todo el financiamiento, tanto en campaña electoral como fuera de ella, se ha dado en el marco de la ley»

La declaración continúa enfatizando que:

«Lagos señaló que él, así como la Directiva del PRO, entendió erróneamente que el avión era parte de un servicio comunicacional que había sido pagado, y que ello también fue comunicado erróneamente a Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo, posteriormente, se confirmó que en los gastos de campaña no se incluyó la utilización del avión. Además aclaró que Marco Enríquez-Ominami nunca estuvo al tanto de los aspectos administrativos y financieros del manejo de la campaña, en tanto su foco estaba en su rol de candidato presidencial. Aseguró su plena confianza en que el tema será aclarado durante la investigación, confiando en el trabajo de la justicia», aseguraron.

Publicidad

Tendencias