Publicidad
Nuevo subsecretario de la Segegob fue desvinculado de la UDP acusado de plagio

Nuevo subsecretario de la Segegob fue desvinculado de la UDP acusado de plagio

Los antecedentes estaban en conocimiento del Gobierno antes de nombrar a José Viacava.


Este viernes, La Moneda informó sobre el nuevo subsecretario general de Gobierno, en reemplazo de Osvaldo Soto, que dejó el cargo a comienzos de julio en medio de polémicas declaraciones sobre la gestión en el Ministerio de Justicia que encabeza Javiera Blanco.

Su reemplazante será otro militante del Partido Radical, como antes lo fue Rodolfo Baier, quien salió después de su vínculo en el caso SQM.

Se trata del cientista político José Viacava. Pero tampoco está totalmente libre de controversia.

En 2013 fue desvinculado de su puesto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UDP, acusado de entregar como propio un trabajo que estaba realizando en conjunto con otra académica de la institución.

Según informa La Tercera, Beatriz Hernández, actual directora del programa de Bachillerato de la facultad, informó a las autoridades universitarias de la infracción al artículo 21 del reglamento de la casa de estudios. Finalmente, un comité formado para revisar el hecho decidió la desvinculación del actual subsecretario.

Desde el entorno de Viacava reconocieron el despido, pero aseguraron que no fue en rigor por un plagio. Además afirmaron que este antecedente estuvo en conocimiento del Gobierno antes de nombrarlo.

Publicidad

Tendencias