Publicidad
Jefe de Bancada DC: «El acuerdo nacional por AFPs debe ser con los ciudadanos»

Jefe de Bancada DC: «El acuerdo nacional por AFPs debe ser con los ciudadanos»

Fuad Chahin agregó que “tal como le hemos pedido al gobierno que acelere los cambios que, con justa razón, son hoy una demanda nacional y transversal, hoy le pedimos que no converse solo con sectores políticos y vinculados a las AFP».


El jefe de la bancada DC, diputado Fuad Chahin, pidió hoy al gobierno incorporar a los representantes de la Coordinadora No Más AFP en los diversos diálogos que se desarrollan para cambiar el sistema de pensiones , señalando que “el acuerdo nacional debe incluir a los ciudadanos y debe hacerse con los ciudadanos, de lo contrario no tendrá la estabilidad que se requiere para implementarlo”.

Chahin agregó que “tal como le hemos pedido al gobierno que acelere los cambios que, con justa razón, son hoy una demanda nacional y transversal, hoy le pedimos que no converse solo con sectores políticos y vinculados a las AFP, que sume a la gente, a los pensionados, a las agrupaciones de ciudadanos que también tienen propuestas que entregar. La bancada DC le entregó 32 propuestas para mejorar pensiones y calidad de vida de adultos mayores, esperamos que se incorporen a un paquete de anuncios concretos “.

El parlamentario DC señaló que “la crisis de desconfianza, entre otras cosas, también tiene su origen en un estilo de gobernabilidad cerrado, y hoy se hace evidente su limitación para resolver los complejos desafíos que estamos enfrentando. No cabe duda que necesitamos un gran acuerdo nacional, un pacto, pero para que ello ocurra deben abrirse canales de participación. Por eso, una buena señal sería que la Presidenta reciba a la coordinadora No más AFP”.

Finalmente, Chahin expresó que “para que las políticas públicas tengan efectividad y sean efectivas, se requiere involucrar a la sociedad y, hoy, el tema de una reforma previsional es prioritario. Esperamos que se generen los debidos espacios de participación “.

Publicidad

Tendencias