Publicidad
Engel dice que fue simbólico «enterarnos de que el yerno del dictador financiaba desde la derecha a la izquierda tupido y parejo»

Engel dice que fue simbólico «enterarnos de que el yerno del dictador financiaba desde la derecha a la izquierda tupido y parejo»

El presidente de la «Comisión Engel» señaló que en ésta época «más que un aumento importante de la corrupción, conflictos de intereses y tráfico de influencias, creo que ahora sabemos lo que antes no».


El economista Eduardo Engel revisó la situación que vive Chile, luego de que estallaran distintos casos de colusión, corrupción y financiamiento irregular a la política.

El presidente de la «Comisión Engel» señaló a La Segunda que en esta época «más que un aumento importante de la corrupción, conflictos de intereses y tráfico de influencias, creo que ahora sabemos lo que antes no».

Asegura que hubo «ciertos elementos simbólicos, como enterarnos de que el yerno del dictador financiaba desde la derecha a la izquierda, tupido y parejo», que marcaron a la ciudadanía en general.

Engel sostiene que ha «dado un montón de charlas, y todas pro bono, pero cuando doy una para una empresa, les pido que hagan una donación a un hogar de adopción al cual van mi señora y mi hija a ayudar los domingos. La primera vez que lo hice, hablamos con el hogar y nos dijeron que era una buena noticia, porque el principal financista se les había caído. ¿Quién era? Era SQM».

Finalmente, el economista hace hincapié en que «a pesar de todo lo que se han quejado, hemos tenido una clase política que ha sido capaz de aprobar estas reformas» y recalca que «en Chile aún nos escandalizamos, indignamos o espantamos frente a las cosas que hemos ido conociendo. No nos hemos vuelto cínicos como los de otros países, que frente a estas situaciones se ríen, se sonríen y al final lo aceptan».

Publicidad

Tendencias