Publicidad
Teillier ante crisis por bajas pensiones: «Me gusta el sistema de reparto, pero no sé si es factible»

Teillier ante crisis por bajas pensiones: «Me gusta el sistema de reparto, pero no sé si es factible»

Sobre las deudas del Gobierno, el diputado afirmó que las pensiones es un tema pendiente, a pesar de no ser un compromiso programático. “Está al debe en las pensiones, aunque no estaba como compromiso, creo que hay que solucionar problemas de salud”, dijo. En este contexto, el diputado afirmó que “no quiero engañar a nadie, ni entusiasmar a nadie. Sé que en la calle hay una gran efervescencia, que todos quisiéramos un sistema nuevo ahora».


El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los bajos resultados de la encuesta CEP diciendo que “hay algunos que trataron de echarnos la culpa de la baja en las encuestas, diciendo poco menos que mandamos en el Gobierno. Cualquiera comprenderá que es un absurdo”. Agregando que el anticomunismo «está latente siempre”.

El timonel del PC también habló del nuevo ministro del Interior y respecto a un posible cambio de gabinete, en el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X. “Se cambió recién al ministro del Interior y en buena hora. Creo que (Mario Fernández) está haciendo un buen trabajo, está disciplinando, poniendo los puntos principales”, añadiendo que “haría algún cambio en el gabinete, pero eso es propiedad intelectual de la Presidenta de la República”.

Sobre las deudas del Gobierno, el diputado afirmó que las pensiones es un tema pendiente, a pesar de no ser un compromiso programático. “Está al debe en las pensiones, aunque no estaba como compromiso, creo que hay que solucionar problemas de salud”, dijo. En este contexto, el diputado afirmó que “no quiero engañar a nadie, ni entusiasmar a nadie. Sé que en la calle hay una gran efervescencia, que todos quisiéramos un sistema nuevo ahora (…). Me gusta el sistema de reparto, pero no sé si es factible”.

Teillier además se refirió al  posible uso de los fondos soberanos, respondiendo a las críticas del senador Andrés Zaldívar: “El señor Zaldívar está equivocado, él dice que queremos ocupar el fondo soberano para gastos, nosotros queremos ocupar un poco del fondo soberano, no todo, pero en inversión productiva”.

Para finalizar la entrevista, el presidente del PC respondió a las críticas de la histórica democratacristiana Mariana Aylwin, la cual señaló que al PC “no le gusta el diálogo político”: “Yo no sé de dónde saca eso ella. Nunca me ha pedido conversar a mí, por ejemplo, para debatir. Yo sé que tenemos diferencias profundas, por ejemplo, en el aborto en tres causales y eso va a ser difícil que lo debatamos porque llegamos a planos irreductibles. En otras cosas, nunca se ha presentado que ella me haya pedido debate. Nosotros debatimos públicamente y en el Parlamento, no veo cuál es el problema”.

Publicidad

Tendencias