Publicidad
Banda tributo a  Sebastián Dávalos: grupo criminal de Las Condes se autodenomina «Los  del Lexus»

Banda tributo a Sebastián Dávalos: grupo criminal de Las Condes se autodenomina «Los del Lexus»

Un informe de la PDI detectó 152 grupos delictuales con acceso a armas en Santiago y entre ellas la que hace referencia a la marca de los autos del hijo de la Presidenta.


La PDI difundió este martes un informe que registra 152 bandas criminales operando actualmente en Santiago. Grupos de personas con armas de fuego dedicadas a planificar y ejecutar delitos, repartidos mayoritariamente en comunas como Conchalí, La Pintana y Peñalolén.

El documento, divulgado en parte por La Tercera, se hizo a partir de un levantamiento de información que efectuó la jefatura de la Región Policial Metropolitana de Santiago (REPOME) durante los primeros meses de este año.

En la información se entregaron los lugares donde operan estos grupos y también sus nombres.

Patricio Rosas, fiscal preferente de la Fiscalía Sur para la extracción de armas, explicó que «primero, están las que realizan homicidios a raíz de rivalidades de bandas que se disputan soberanías de terrenos para tráfico de droga. Segundo, los que se dedican a realizar delitos de robo con intimidación, portonazos y asaltos a camiones de seguridad. La tercera tendencia arroja que son usadas por agrupaciones que las necesitan para dotarse de seguridad en la protección de los cargamentos de droga”, dijo.

Una de las que llamó la atención por su nombre, que en algunos casos se basan en los apellidos de una familia o un barrio, fue la que opera en Las Condes, llamada «Los del Lexus», en referencia a la marca de los autos que ostentaba el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos y que estaban registrados a nombre de la empresa Caval.

 

 

Publicidad

Tendencias