Publicidad
Ossandón cuestiona al Fiscal Nacional: «Me pregunto si su interés es cerrar los juicios donde están involucrados políticos» «Si es así, que lo plantee directamente», afirmó

Ossandón cuestiona al Fiscal Nacional: «Me pregunto si su interés es cerrar los juicios donde están involucrados políticos»

El senador RN calificó la disputa entre Jorge Abbott y el persecutor removido del caso Corpesca, que presentó un recurso judicial en su contra, como un obstáculo para develar lo que ocurrió en la tramitación de la Ley de Pesca, texto que -a su juicio- tiene vicios evidentes.


El senador Manuel José Ossandón (RN) fue uno de los que cuestionó al Fiscal Nacional Jorge Abbott, en el contexto del enfrentamiento que mantiene con el persecutor removido del caso Corpesca, Emiliano Arias.

Ayer, Arias, Fiscal Regional de O’Higgins, presentó un recurso de protección contra Abbott, quien instruyó un sumario en su contra por «infringir el deber de reserva», después de dar una entrevista sobre el caso donde está involucrado el senador Jaime Orpis, y los ex parlamentarios Marta Isasi y Pablo Longueira, este último formalizado por cohecho. 

Por Twitter, el parlamentario de oposición dijo que «la guerrilla interna entre fiscales y Jorge Abott solo sirve para seguir tapando episodios corrupción en tramitación por Ley de Pesca», posteó.

Más tarde aseguró que “hay evidentes señales de que la Ley de Pesca está viciada desde su origen y tenemos un Fiscal Nacional que en lugar de investigar esos hechos se ve enfrascado en disputas inútiles y poco coherentes con sus subalternos”, dijo, como consigna T13.

Ossandón cuestionó la forma en la que Jorge Abbott ha abordado las causas que involucran a políticos. «Me pregunto si Abbott realmente quiere escudriñar en los vicios de la Ley de Pesca o si su interés es cerrar pronto los juicios donde están involucrados los políticos. Si es así, que lo plantee directamente”, enfatizó.

Estas declaraciones ocurren mientras la Corte de Apelaciones revisa la admisibilidad del recurso presentado por Arias.

En tanto, el senador independiente Pedro Araya, cercano a la Nueva Mayoría, expresó que «uno espera que la institución que tiene a cargo la persecución penal tenga un mayor grado de orden en la materia”.

Publicidad

Tendencias