Publicidad
Velasco sale a criticar a Hacienda por falta de voluntad política para derogar Ley Reservada del Cobre: «Están dadas todas las condiciones políticas para acabar con un sistema que es injusto» «Es cosa de ponerlo en tabla», dijo el ex jefe de las arcas fiscales

Velasco sale a criticar a Hacienda por falta de voluntad política para derogar Ley Reservada del Cobre: «Están dadas todas las condiciones políticas para acabar con un sistema que es injusto»

El ex candidato presidencial se suma a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que el Gobierno de Bachelet congeló un proyecto de ley elaborado por el entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand, y que fue enviado al Congreso en 2011, que establecía un sistema de presupuestos plurianuales para las FF.AA.


«No puede entender que un Gobierno encabezado por una Presidenta que propuso una ley para acaba con la Ley Reservada del Cobre, valga la redundancia, el año 2008, hoy día diga que esa no es una de sus prioridades, cuando están dadas todas las condiciones políticas para acabar con un sistema que es injusto, en el mundo de la transparencia es lo menos transparente que hay y que, además, está estrangulando a Codelco».

De esta forma, Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se sumó a las críticas en contra del actual titular de esa cartera, Rodrigo Valdés, quien planteó el pasado lunes, en la reunión del comité político realizada en La Moneda, que «no es el momento de iniciar un debate de esta naturaleza sin tener claridad de los efectos que esto puede tener».

El ex candidato presidencial lamentó que la derogación de dicha norma no sea una de las prioridades de la actual administración de la Mandataria.

En ese sentido, hizo hincapié en que no es necesario redactar otra iniciativa, por cuanto existe uno firmado por Bachelet y otro por Piñera: «Se le cambia el nombre a la canción, pero la letra la mantiene y es una concesión inaudita a las Fuerzas Armadas».

«Lo que yo no entiendo es que el proyecto de ley la Presidenta lo firmó y, por lo tanto, la voluntad política ya está, no hay que inventar un proyecto nuevo, es cosa de ponerlo en tabla no más», insistió Velasco en Radio Agricultura.

«Los gastos de Defensa se deben financiar como todos los gastos de la República, hay un presupuesto, hay financiamiento tributario», concluyó el ex secretario de Estado.

Velasco se suma así a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que el Gobierno de Bachelet congeló un proyecto de ley elaborado por el entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand, y que fue enviado al Congreso en 2011, que establecía un sistema de presupuestos plurianuales para las FF.AA.

Publicidad

Tendencias