Publicidad
Carta desde la cárcel: ex pareja de Nabila Rifo dice que es inocente y que fue torturado por Carabineros

Carta desde la cárcel: ex pareja de Nabila Rifo dice que es inocente y que fue torturado por Carabineros

Mauricio Ortega, ex pareja y único imputado por el caso de Nabila Rifo, envió una carta escrita desde la cárcel donde declara su inocencia asegurando que está «imputado por capricho y tozudez» de la Fiscalía.


«Quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente. Jamás maltraté ni traté mal a mi pareja. Con ‘Nadia’ formamos una familia para vivir juntos con nuestros cuatro hijos, siempre apoyados por familiares y amigos», relata Mauricio Ortega en la carta.

El imputado por la agresión que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique, escribió carta desde la cárcel donde asegura su inocencia. La misiva fue publicada por el Diario Aysén.

«Hoy me imputan por algo que jamás cometí. ‘Nadia’ es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy ‘Nadia’ y yo somos víctimas del sistema judicial chileno», escribió Ortega.

Además, el ex esposo de Nabila Rifo, que se encuentra en prisión preventiva desde mayo, por medio de la misiva aseguró que fue «torturado por Carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales, le han mentido a los jueces, no hay pruebas, sólo se encapricharon conmigo, ni siquiera han buscado pruebas en otros lugares, hay otras denuncias que no las toman en cuenta. ¿A quiénes o a quién están protegiendo?».

Y añade que  «siento mucha pena por lo que está pasando con ‘Nadia’. Está presa en la casa de su mamá, no tiene comunicación y lo poco que se ha comunicado, los fiscales distorsionan la verdad».

Mauricio Ortega finaliza la misiva, que hizo llegar a la radio Genial de Coyhaique, diciendo: «Soy y seré inocente. Amo a mi familia, especialmente a mis hijos. El sueño de un padre. Lo único que pido más mi inocencia, y que busquen a él o los verdaderos culpables».

Publicidad

Tendencias