Publicidad
El gobierno explica por qué no se ha concretado el reemplazo de Cheyre en el Servel

El gobierno explica por qué no se ha concretado el reemplazo de Cheyre en el Servel

El vocero Marcelo Díaz enfatizó que aunque no haya un nuevo integrante «el consejo funciona con regularidad y está trabajando para construir los acuerdos para el reemplazo», afirmó.


El 19 de agosto el ex Comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó su renuncia al Consejo Directivo del Servel, presionado luego de ser sometido a proceso por el juez Mario Carroza, en el caso Caravana de la Muerte.

Sin embargo, su renuncia aún no ha sido cursada, es decir la Presidenta aún no la ha aceptado oficialmente con lo que se puede comenzar a tramitar el nombramiento de su reemplazante. Según fuentes de La Moneda citadas por La Tercera, el gobierno se encuentra trabajando en la nominación.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz confirmó la posición de La Moneda al respecto. «No basta con recibir la carta.Se requiere un quórum bien elevado, de dos tercios» para nombrar a un nuevo integrante en el Consejo.

De todas maneras Díaz afirmó que  «el consejo funciona con regularidad y está trabajando para construir los acuerdos para el reemplazo».

Publicidad

Tendencias