Publicidad
Mirna Schindler le dice a Obispo que Estado chileno la obligó a llevar un embarazo inviable

Mirna Schindler le dice a Obispo que Estado chileno la obligó a llevar un embarazo inviable

La periodista se enfrascó en una discusión en vivo con el Obispo Juan Igancio González donde hablaron de la ley de Aborto. Mirna Schindler le confesó que se estaba enfrentando a «una mujer que tuvo un embarazo con anencefalia y que el Estado la obligó llegar hasta el final».


Luego que la Comisión de Salud del Senado aprobara la idea de legislar la ley de aborto en sus tres causales; peligro para la vida de la madre, violación e inviabilidad fetal, variadas han sido las reacciones tras el avance en la despenalización del aborto.

Esta mañana la periodista Mirna Schindler, tuvo un encontrón con el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González en el programa ADN Hoy, de Radio ADN. La entrevista comenzó con la declaración del Obispo donde se refería a diputados y senadores de la DC, a lo que señaló: «Esta discusión que hemos tenido con diputados y senadores de la DC, sobre todo, es porque se está desconociendo la posibilidad de que existan valores que son absolutos, que son muy pocos, uno de ellos es la vida humana, entonces la solución no puede ser la interrupción directa».

A esto la periodista inmediatamente respondió que «entonces no desconectemos a una persona que tiene muerte cerebral, porque también está la vida humana en juego».

Así comenzaba la discusión entre Mirna Schindler y el Obispo. Luego de varias interrupciones, Juan Ignacio González le manifestó que «en varías ocasiones los veía decir cosas sin pensarlas muy bien». Después de esta declaración, la periodista irritada le confesó: «pero cómo que no, si yo lo viví directamente, monseñor. Usted está hablando con una mujer que tuvo un embarazo de anencefalia que el Estado de Chile la obligó a llegar hasta el final de ese embarazo. Entonces ¿por qué? ¿por qué con casos sí y en otros no?».

La entrevista continuó con cuestionamientos a voz alzada de ambos lados. Mirna Schindler señaló que «la Iglesia está interponiendo una posición» a lo que añadió: «Ustedes declaran a todas las mujeres que abortan asesinas. Uno lo escucha a diario, es cosa de ir a las marchas pro vida, como se sataniza a una mujer que aborta», en referencia a la Iglesia Católica.

El Obispo González molesto manifestó su intención de terminar la entrevista, «entonces cortemos la entrevista, hasta luego», añadió.

A pesar de la intenciones del monseñor, la discusión continuó en torno a la valoración de la vida, la moral y las posiciones de ambos, a lo que declaró que «todos sabemos que la ley es ejemplar, lo que dice la ley es lo que la gente cree que está bien, porque la ley está para regular cómo hacer el bien y no hacer el mal. Cuando la ley dice que se puede abortar en tres casos, dice que está bien abortar en tres casos y eso nunca va estar bien», finalizó el Obispo.

Publicidad

Tendencias