Publicidad
Jorge Lanata: «Chile un día despertó y se dio cuenta de que no era Suiza»

Jorge Lanata: «Chile un día despertó y se dio cuenta de que no era Suiza»

El periodista argentino que viene a Chile en noviembre cuestionó el regreso de Ricardo Lagos: «si lo que estamos pidiendo es renovación, Lagos no va por ese camino. Hasta por una cuestión de edad. Estoy en contra de las repeticiones en cualquier cargo», dijo.


El periodista argentino Jorge Lanata es uno de los invitados al seminario “La corrupción como erosión de la democracia. Periodismo de investigación”, que se realizará en el Teatro CorpArtes y tiene entradas desde 20 mil pesos.

Antes que eso ocurra, el próximo 22 de noviembre, el reportero, uno de los más enconados opositores al kirchenirsmo en los medios argentinos, conversó con revista Que Pasa, en una entrevista donde además de ahondar sobre la situación argentina, se refirió a lo que ocurre en Chile, en el contexto de los casos de corrupción.

«Tengo la sensación de que Chile un día despertó y se dio cuenta de que no era Suiza. Y es una buena prueba para ustedes. La corrupción nunca se va a poder erradicar de un modo completo. El problema es cómo funciona la justicia. Si la justicia condena o no. Cuando la corrupción está acompañada de la impunidad, que fue lo que pasó durante los 12 años del kirchnerismo aquí, ahí están en un problema», afirmó.

Lanata además cuestionó el regreso de Ricardo Lagos como una opción presidencial para el próximo año. «Si lo que estamos pidiendo es renovación, Lagos no va por ese camino. Hasta por una cuestión de edad. Estoy en contra de las repeticiones en cualquier cargo. Creo que desde el concejal al presidente, la gente tiene que estar cuatro años y luego irse a su casa. Porque si siempre trabajaron para el Estado, eso facilita el tema de la corrupción, terminan volviéndose una casta».

 

 

Publicidad

Tendencias