Publicidad
Cadem: Ossandón es más competitivo en primera vuelta y capitalizaría el voto de los críticos a Piñera Obtiene un buen resultado entre quienes no se identifican con la derecha

Cadem: Ossandón es más competitivo en primera vuelta y capitalizaría el voto de los críticos a Piñera

El senador RN recibió con cautela este resultado y advierte que «la vieja política es la culpable de que una gran mayoría no ha decidido aún a quién apoyar».


Uno de los datos que muestra la encuesta Cadem, publicada esta semana, es que el senador RN Manuel José Ossandón, una de las cartas presidenciales de la oposición, sería más competitivo si corriera como candidato en primera vuelta, más que medirse en las primarias de la coalición.

Según el sondeo, se hizo una pregunta por separado respecto de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. En el caso de la oposición, frente a la consulta «Independiente de su posición política, ¿cual de los siguientes políticos cree usted que está mejor capacitado para ser Presidente?», Sebastián Piñera marca un 42% de las preferencias y Ossandón un 16%.

Pero hecha la misma pregunta entre adherentes de la centroderecha, la distancia es ampliamente favorable para Piñera, con un 71% frente a un magro 6% de Ossandón.

De cualquier forma, para Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, «él (Ossandón) ha construido un liderazgo desde la opinión pública. Sabemos que sus niveles de aprobación vienen del centro y de la centroizquierda, donde gusta su discurso más popular —en el buen sentido de la palabra— y asociado a la crítica a Sebastián Piñera», consigna La Segunda.

«Si construyes tu discurso desde la crítica a Sebastián Piñera, es obvio que será la centroizquierda la que te percibe más que la centroderecha. Por lo tanto, esa es la diferencia entre el total y la submuestra», agregó.

Por su parte, el candidato recibió con cautela este dato. «Encuestas más, encuestas menos, seguimos recorriendo Chile, planteando nuestras ideas de frente al país, demostrando que la vieja política es la culpable de que una gran mayoría no ha decidido aún a quién apoyar».

Publicidad

Tendencias