Publicidad
El MANC se refirió a las elecciones de la CUT como una «burla para todos los trabajadores»

El MANC se refirió a las elecciones de la CUT como una «burla para todos los trabajadores»

El Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio de Profesores declaró que «lo que ha sucedido en la CUT es una operación política en la cual no han estado al margen el Gobierno ni los partidos políticos».


«Denunciamos la elección de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, como una nueva burla para todos los trabajadores», así comienza la declaración del MANC.

El movimiento docente -que se reconoció contrario a Jaime Gajardo- por medio de una misiva dio a conocer su molestia tras lo ocurrido en la elecciones de la CUT, acusando participación del Gobierno y partidos políticos. «La CUT ha sido más bien un apéndice del Ministerio del Trabajo, que una fiel representante de los trabajadores», señaló en el comunicado.

Además, acusó a los dirigentes de la Central por liderar movimientos fracasados. «Reajustes ínfimos, un salario mínimo mezquino y una supuesta reforma laboral que deja las cosas tanto o más malas que hasta ahora, son alguna de los más notables e inexcusables retrocesos que han sido liderados por los dirigentes de la Central», manifestó la disidencia de Jaime Gajardo.

Asimismo, en la declaración el Movimiento Amplio se refirió a la CUT como una entidad ausente tras los niveles de rechazo históricos por los que atraviesa el Gobierno y los casos de corrupción en la política. «Curiosamente en esas luchas no ha estado ni estará la CUT», consignó en la misiva apuntando a movilizaciones ciudadanas que la Central habría dejado de lado.

«Como Movimiento Amplio, hemos sido especialmente críticos con el rol que ha jugado nuestro Colegio de Profesores al interior de la CUT y sobre todo nos hemos opuesto a que se sigan dilapidando importantes medios económicos que son transferidos mensualmente a la Central, sin que alguna vez hayamos recibido una cuenta del uso de esos dineros», señaló el movimiento docente.

La declaración concluye con el anuncio de «un compromiso programático que considera una profunda discusión al interior del Colegio de Profesores, respecto de nuestro futuro en esa Central».

Publicidad

Tendencias