Publicidad
Fiscal Arias solicitó el cierre del sumario en su contra abierto por Jorge Abbott

Fiscal Arias solicitó el cierre del sumario en su contra abierto por Jorge Abbott

Tras presentar su declaración ante el fiscal Andrés Montes, la abogada de Arias, Marisa Navarrete, señaló que en el encuentro “presentamos un escrito donde acompañamos una serie de documentos que son de público conocimiento, como los instructivos del Ministerio Público y algunas entrevistas dadas por otros fiscales regionales en torno a las causas de financiamiento político».


En el marco del sumario administrativo que instruyó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en contra del fiscal Emiliano Arias, tras una serie de declaraciones que emitió el persecutor a La Tercera, y por las que fue desvinculado del caso Corpesca, Arias declaró este lunes.

Tras presentar su declaración ante el fiscal Andrés Montes, la abogada de Arias, Marisa Navarrete, señaló que en el encuentro “presentamos un escrito donde acompañamos una serie de documentos que son de público conocimiento, como los instructivos del Ministerio Público y algunas entrevistas dadas por otros fiscales regionales en torno a las causas de financiamiento político».

También agregó que entregaron «los correos electrónicos que dan cuenta de que el fiscal, antes de la publicación de la entrevista, dio aviso a la oficina comunicacional de la Fiscalía Nacional”.

Finalmente, señaló a La Tercera que la “ley orgánica constitucional del Ministerio Público establece un plazo perentorio de la investigación que son cinco días como máximo y aquí se ha excedido con creces -entendemos, porque tenía que prestar declaración el fiscal Arias, que se fue postergando-, pero habiendo ya prestado declaración solicitamos que se cerrara la investigación”.

 

Publicidad

Tendencias