Publicidad
Amplitud califica al «caso FEN» como el nuevo MOP-Gate

Amplitud califica al «caso FEN» como el nuevo MOP-Gate

En el partido calificaron como un “escándalo” lo ocurrido en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y adelantaron que estarán atentos para que la justicia encuentre toda la verdad.


Luego de conocerse la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por pago de servicios no realizados y dineros traspasados a candidaturas políticas, la presidenta de Amplitud, la senadora Lily Pérez, calificó la situación como “escandalosa”, la cual le recuerda mucho al caso Mop Gate, ocurrido durante la presidencia de Ricardo Lagos.

“Los dos casos son muy similares, ya que se forma una empresa de papel para defraudar al Estado y para triangular dineros para campañas políticas. Por eso es muy importante que el Ministerio Público pueda realmente determinar quiénes fueron los beneficiados y los articuladores de este escándalo de corrupción política”, enfatizó la senadora de la V Región Codillera.

La Presidenta de Amplitud agregó que “a diferencia del caso MOP Gate (que estaba en la justicia antigua) ahora el Ministerio Público podrá conocer y saber muchos más detalles del caso que hoy nos vuelve a remecer como país”.

“Nosotros como Amplitud estaremos vigilantes que este caso se desarrolle y se sepa toda la verdad”, finalizó la senadora Lily Pérez.

Publicidad

Tendencias