Publicidad
Sancionan a Qué Pasa por publicar escuchas telefónicas que aluden a Bachelet

Sancionan a Qué Pasa por publicar escuchas telefónicas que aluden a Bachelet

El Consejo de los Medios de Ética denunció a la revista por haber publicado en su página web y en su edición impresa transcripciones de conversaciones telefónicas de uno de los imputados en el “caso Caval”.


En una resolución, aceptada de manera unánime, el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social decidió sancionar a la revista Qué Pasa tras la publicación de conversaciones telefónicas del caso Caval donde se aludía a la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego que el Consejo recibiera dos “denuncias de particulares contra el semanario Qué Pasa, con motivo de las publicaciones efectuadas por este medio de comunicación tanto en su sitio digital como en su edición impresa los días 26 y 27 de mayo de 2016, respectivamente, las que contenían transcripciones de conversaciones telefónicas sostenidas por uno de los imputados en el “caso Caval” -obtenidas por Carabineros mediante interceptaciones a su teléfono celular- en las cuales se atribuían beneficios económicos derivados de dicho caso a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de relacionar a terceras personas con hechos que revisten responsabilidad criminal”, según consigna The Clinic.

La resolución fue aceptada por los consejeros Abraham Santibáñez (presidente), Francisca Alessandri, Jaime Bellolio Rodríguez, Bernardo Donoso, Mercedes Ducci, María Elena Gronemeyer, María José Lecaros y Patricia Politzer.

Según el medio, el fallo señala que “acoger la denuncia presentada contra la revista Qué Pasa por falta a la ética periodística respecto de las publicaciones antes referidas”. El Consejo decidió “sancionar al medio de prensa referido por la falta a la ética cometida, exigiendo la publicación de un extracto de esta resolución».

Además agrega que “la publicación, que no podrá incorporar comentarios adicionales, deberá realizarse en un plazo no superior a diez días hábiles contados desde que quede firme la presente resolución”.

Publicidad

Tendencias