Publicidad
Laguismo en picada contra Guillier: «Se proyecta una  sombra de duda sobre su capacidad y estatura» Óscar Guillermo Garretón en ofensiva tras dichos de senador por Antofagasta

Laguismo en picada contra Guillier: «Se proyecta una sombra de duda sobre su capacidad y estatura»

Criticando el temple y las capacidad del actual senador por Antofagasta, el columnista plantea que sus dichos pudieron ser frutos de un «arrebato provocado por entusiasmo de precandidato naciente» y que como comunicador debe saber mejor que otros «que el silencio o la evasiva pueden ser muy elocuentes».


Sorprendido por el cambio de actitud de quien manifestara «no postular a la Presidencia» si Lagos era candidato, el economista y empresario Óscar Guillermo Garretón plantea la necesidad de saber «cómo y cuándo cambió tan radicalmente de opinión, tanto sobre aquel como sobre sus propias capacidades para ser Presidente de la República, al menos al compararlas con las de Lagos».

Criticando el temple y las capacidad del actual senador por Antofagasta, señala que sus dichos pudieron ser frutos de un «arrebato provocados por entusiasmos de precandidato naciente» y que como comunicador, debería entender la importancia del silencio.

Hay algunas consideraciones políticas que Garretón considera cruciales. La primera: «un Presidente debe serlo de todos los chilenos y, por cierto, de toda la coalición que lo respalda para llegar a La Moneda. Eso es incompatible con exabruptos contra una de las figuras más reconocidas de su propia coalición y mejor evaluadas por la opinión pública». El problema, según el columnista, es que las declaraciones de Guillier no le facilitan ser una figura de consenso en la Nueva Mayoría.

«Proyecta una sombra de dudas sobre su capacidad y estatura para conducir un país en tiempos difíciles», sentencia.

Por otro lado, Garretón comentó sobre las dificultades que tendrá Lagos en su camino a la Presidencia, explicando que no es la ciudadanía, sino «esa parte mediocre de la política que contamina a un conjunto donde hay también muchas personas capacitadas y honestas. Lagos representa una amenaza a lo más pobre de la clase política».

Profundizando en lo anterior, argumenta que Lagos «no tiene una trayectoria empañada» y que «no tiene responsabilidad dirigente en la obra de estos tiempos, sobre la que pesa un abrumador rechazo popular».

 

Publicidad

Tendencias