Publicidad
MEO apunta a Lagos y Piñera por su formalización en caso SQM y dice que es una “operación política” para sacarlo de la carrera presidencial Fiscalía denuncia «facilitación de boletas ideológicamente falsas» por parte del candidato presidencial

MEO apunta a Lagos y Piñera por su formalización en caso SQM y dice que es una “operación política” para sacarlo de la carrera presidencial

Bajo el título de «Para mirar a los ojos a los chilenos», Marco Enríquez-Ominami hizo pública su respuesta ante la acción del Ministerio Público y apuntó directamente a las redes políticas de Sebastián Piñera y la Concertación. «Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera», sentenció.


A minutos de que el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, junto a su equipo de persecutores, ingresaran una solicitud de formalización para Marco Enríquez-Ominami al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el líder del Partido Progresista respondió vía cuenta de Facebook.

Bajo el título de «Para mirar a los ojos a los chilenos», MEO hizo pública su respuesta ante la acción del Ministerio Público y apuntó directamente a las redes políticas de Sebastián Piñera y la Concertación. «Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera», sentenció.

También agregó que entiende que «el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas».

Por otra parte, aseveró que «el duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr». Y apuntó sus dardos a Lagos y ‘la vieja Concertación’, que «creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias. Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales».

Finalmente, MEO indicó que no le gusta que «se judicialice la política, ni que se politice la justicia» y agregó que «es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro».

Cabe recordar que el candidato del PRO será formalizado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas vinculadas a la empresa de comunicaciones de su ex mano derecha Cristian Warner, por más de 360 millones de pesos a SQM Salar.

Publicidad

Tendencias