Publicidad
Candidatura de Lagos no logra apoyo transversal en el PPD

Candidatura de Lagos no logra apoyo transversal en el PPD

Esto porque la irrupción de Alejandro Guillier ha provado que algunos militantes del partido se inclinen por él: «Si hacemos una votación interna, hay gente con Lagos y con Guillier», aclara Gonzalo Navarrete, presidente del PPD. No obstante, dice que «hemos tomado la decisión de trabajar con Lagos».


Parte de la mesa directiva y miembros de la comisión política del PPD se reunieron esta semana para analizar las estrategias para las elecciones municipales, pero también para reflexionar sobre la falta de apoyo -de candidatos y diputados del partido- hacia la carrera presidencial de Ricardo Lagos. El problema, según dicen, es que «no hay apoyo transversal».

Esto porque la irrupción de Alejandro Guillier ha provado que algunos militantes del PPD se inclinen por él: «Si hacemos una votación interna, hay gente con Lagos y con Guillier», aclara  Gonzalo Navarrete, presidente del partido. No obstante, dice que «hemos tomado la decisión de trabajar con Lagos».

En PPD son varios los que califican la situación de «compleja», especialmente por el poco apoyo ciudadano que concita el que fue uno de los fundadores del partido. Es por eso que se tomó la decisión de trabajar intensamente para lograr una mayor respaldo de la gente y de los políticos de su coalición.

Se espera que el ex Presidente realice «diálogos ciudadanos» en Valparaíso, Temuco y Concepción, con el objetivo de aumentar sus puntos en las encuestas, informó El Mercurio. «El PPD  va a hacer un esfuerzo para visibilizar a Lagos y acercarlo más a la ciudadanía», dijo el el secretario general del partido, Germán Pino.

El desafío será difícil, pues hasta ahora Guillier ha recorrido más de 140 comunas, apoyando a diversos candidatos.

En el círculo cercano a Lagos hay un consenso sobre la necesidad de un mayor despliegue en terreno, de modo que se incrementarán sus pautas públicas, se intensificará el contacto directo con la gente y se profundizará la discusión de temas como la salud, la seguridad, y la educación

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias