Publicidad
Evelyn Matthei entre los candidatos a alcaldes más «sapeados»

Evelyn Matthei entre los candidatos a alcaldes más «sapeados»

El proyecto Vota Con Memoria busca «sapear a todos los políticos de las elecciones municipales que creen que no tenemos memoria».


La agencia de marketing cultural «Cuatico» lanzó el proyecto Vota Con Memoria, una plataforma web colaborativa que busca -según sus creadores- «sapear a todos los políticos de las elecciones municipales que creen que no tenemos memoria».

En ese sentido, dicen que su objetivo es «limpiar de dinosaurios y corruptos políticos, estamos aburridos de que salgan los mismos de siempre, queremos gente nueva y honesta que realmente nos represente y no busque beneficio propio o de un grupo».

«Creemos que las ciudades se administran desde sus habitantes, amigos, familias, juntas de vecinos, organizaciones sociales, públicas y privadas, todos juntos hacen Ciudad, una Ciudad que invite a todos a la participación, a la discusión de sus problemáticas y soluciones», agregan.

Para ello, precisan: «Debes loguear con tu correo electrónico o con tus redes sociales, la idea es que hagas buen uso de la plataforma y colabores a generar conciencia y buena memoria al votante».

«En la plataforma puedes realizar dos acciones principalmente, puedes“Sapear” o “Botar”, la primera opción es publicar las malas prácticas de los candidatos a Alcalde o acciones del candidato que pienses que van en contra de una sociedad más justa, ética e igualitaria. la Segunda Opción es “Botar” al candidato al tacho de la basura, así de fácil», explican.

«Incorpora ademas visualización de datos, para que sepas en tiempo real quién es el más “sapeado” o “botado de la comuna que estas mirando», detallan.

El candidato (a) más «sapeada» hasta la fecha es la ex ministra Evelyn Matthei, quien postula por la comuna de Providencia. En tanto, el más botado es Jorge Castro, actual alcalde de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias