Publicidad
Gino Lorenzini pide disculpas públicas a ministro Valdés tras calificarlo de «delincuente»

Gino Lorenzini pide disculpas públicas a ministro Valdés tras calificarlo de «delincuente»

El ingeniero comercial señaló que «por más que haya una sacada de contexto, yo tengo que ser responsable y pedir disculpas públicas al señor Valdés, que es el ministro de Hacienda, él no es un delincuente». Esto ocurre mientras fuentes de gobierno y la industria afirmaban que el Ministerio de Hacienda recula respecto a que Valdés estudia acciones legales contra Lorenzini. 


Gido Lorenzini, quien calificó de “delincuente” al ministro de Hacienda (en entrevista con revista CARAS), y que también conversó con El Mostradordonde recordó que Valdés fue uno de los responsables de haber creado las comisiones fantasmas durante el Gobierno de Lagos, y dijo “¿y cuál fue la consecuencia? 5 mil quinientos millones de dólares expropiados, por una ley corrupta que ni siquiera se revisó a nivel constitucional y que fue aprobada por la izquierda y la derecha, en plena época de desempleo”, pidió disculpas esta tarde.

Tras los dichos, Lorenzini publicó un video a través de la cuenta de Facebook de Felices y Forrados (FYF), donde pidió disculpas públicas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y señaló que «una revista sacó un titular completamente sacado de contexto, y por más que haya una sacada de contexto yo tengo que ser responsable y pedir disculpas públicas al señor Valdés, que es el ministro de Hacienda, él no es un delincuente».

Asimismo, el ingeniero comercial quiso «aclarar y reafirmar» que fue «el mismo ministro, en marzo del 2016, quien dijo claramente, que se reunió en Estados Unidos con la empresa relacionada con las fusiones ‘truchas’ y que él no declaró por Ley de Lobby. Y lo que yo digo es que es muy importante que todos los ciudadanos cumplamos la ley, porque tarde o temprano el que no cumple la ley puede terminar siendo juzgado por los tribunales como un delincuente, pero yo a él no le dije delincuente».

Esto ocurre mientras fuentes de gobierno y la industria afirmaban que el Ministerio de Hacienda recula respecto a que Valdés estudia acciones legales contra Lorenzini. El tema fue vox populi toda la mañana en la industria de las pensiones.

Además, Lorenzini, por medio del video, informó que «desde ahora solo entregarán entrevistas en vivo, porque lamentablemente en estas entrevistas te editan y sacan de contexto».

 

Publicidad

Tendencias