Publicidad
Ottone sigue ninguneando a Guillier: «En su entrevista dio algunas ideitas y sensaciones, pero no pensamiento»

Ottone sigue ninguneando a Guillier: «En su entrevista dio algunas ideitas y sensaciones, pero no pensamiento»

El sociólogo asegura que «todavía no termina» de imaginárselo como Presidente de la República.


¿Hay un poquito de ninguneo?, preguntó esta mañana la periodista Cecilia Rovaretti a Erneto Ottone durante la emisión del programa «Una Nueva Mañana» en Radio Cooperativa. Refiriéndose a una columna de opinión escrita por el sociólogo, donde califica al senador Alejandro Guillier como un «senador a la moda».

Se trata del escrito «La decisión de Lagos» donde señala: «La decisión de Ricardo Lagos de no restarse a la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales no responde, en mi opinión, a un sacrificio inhumano, a un acto de santidad, ni tampoco a una inspiración de mesianismo patriótico como lo dijo un senador a la moda, quien después añadió que no dijo lo que dicen que dijo».

Al respecto, Ottone declaró hoy: «Quiero ser muy claro sobre ésto (…) tengo una buena opinión de Alejandro Guillier, él es lo más parecido de lo que mi madre solía decir cuando hablaba de alguien: ‘Es una bellísima persona’. Es una persona gentil, lo conocí como periodista, era un muy buen lector de noticias, era un periodista muy correcto, etc. Ahora, si tú me preguntas de él para Presidente, no tengo una opinión. Porque todavía no me termino de imaginármelo en esa dirección de hombre de Estado».

Entonces, Rovaretti menciona lo dicho anoche por Guillier en una entrevista. A lo que Ottone responde: «Pero por favor Cecilia, y a mi qué me importa lo que dijo anoche. Ahí no hay una palabra sobre los desafíos de Chile, sobre la construcción de Chile para el futuro. Entonces, dejémonos de decir obviedades, nimiedades y cosas y discutamos sobre el futuro».

«No hay que tratar mal a Guillier y pensar que esas palabras son su pensamiento, porque no es un pensamiento, esas son algunas sensaciones, algunas ideitas. Yo creo que él puede dar más», concluyó el sociólogo.

Publicidad

Tendencias