Publicidad
Caso LAN: implicado descarta haberse reunido con Piñera

Caso LAN: implicado descarta haberse reunido con Piñera

«Todo eso lo voy a manifestar en la declaración (ante el fiscal Andrés Montes)», dijo el abogado de Manuel Vásquez, ex jefe de gabinete de Ricardo Jaime, ex ministro de Transportes argentino.


Gonzalo Oliver, abogado de Manuel Vásquez, uno de los implicados en la investigación por el supuesto pago de coimas de LAN en Argentina, negó que su representado haya tenido participación en los hechos y descartó que Vásquez se haya reunido con el ex presidente chileno, Sebastián Piñera.

«Todo eso lo voy a manifestar en la declaración», declaró Oliver en ADN Radio.

En esa línea, dijo que Manuel Vásquez “no era funcionario público” por lo que no se le puede imputar el cargo de cohecho.

Asimismo, negó que fuera titular de la CAESA, la que recibió US$ 1.150.000 de una filial estadounidense de LAN en 2006, lo que le permitió a la aerolínea, según el acuerdo que firmó con la Securities and Exchange Commission (SEC), sobornar a sindicatos argentinos.

Según el abogado, el ex jefe de gabinete de Ricardo Jaime, ex ministro de Transportes argentino, “va aclarar todo lo que le pregunten”.

“Una vez vistas las preguntas ahí veremos, pero en principio la idea es prestar colaboración (con el fiscal Andrés Montes). La causa en la Argentina está más atrasada que la que tramita la Fiscalía Metropolitana”, concluyó.

Publicidad

Tendencias