Publicidad
Cómo serán las elecciones en 2050: aplicación Elecciones-Municipales.cl implementa votación en tiempo real Contenido Patrocinado

Cómo serán las elecciones en 2050: aplicación Elecciones-Municipales.cl implementa votación en tiempo real

Con un voto cada 15 segundos los usuarios ya se encuentran marcando sus preferencias.


Elecciones-Municipales.cl es un desarrollo local orientado a la interacción entre los votantes y candidatos para las próximas elecciones municipales. Junto con la votación los usuarios pueden participar con sus propuestas en distintos temas de interés ciudadano, tales como Salud, Educación, Cultura y Adulto Mayor, entre otros.

En el sistema se encuentran más de 13 mil candidatos a alcalde y concejales segmentados por comuna, pacto y partido político, lo que ha generado sobre 650 mil visitas desde mediados de agosto pasado. Para evitar la dispersión de votos se ha incorporado un algoritmo que regula la votación y presenta los resultados gráficamente en tiempo real.

El director del sitio, Juan Jose Olate, dijo que «creemos firmemente que las tecnologías de la información son una herramienta fundamental para los procesos democráticos en la nueva era digital. Se pronostica que los sistemas de votación convencionales evolucionarán a procesos de votación continuos y participativos. En este contexto nos preguntamos ¿qué pasará el día que los resultados de este tipo de sistemas de votación se aproximen con bajo margen de error a los resultados reales?».

Elecciones-Municipales.cl permite además incorporar fotos de perfil, videos, biografías y propuestas en diversos temas, para que queden al alcance de los potenciales electores. Se encuetra optimizado para la navegación desde dispositivos móviles e integrado con redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp.

En este sentido invitamos a los candidatos de todo el país a utilizar medios de difusión limpios, que permitan lo más importante de un proceso electoral que es dar a conocer las propuestas a la comunidad. Ya son cientos los candidatos que han contratado los servicios de Elecciones-Municipales.cl a lo largo de todo Chile, desde Arica pasando por Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Vallenar, La Serena, Valparaíso, Quilpué, Santiago, Maipú, Lo Espejo, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Rancagua, Santa Cruz, Linares, Longaví, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Ancud, Puerto Montt, hasta llegar a Coyhaique, entre otras comunas (*).

Los siguientes son algunos testimonios de la experiencia de algunos candidatos con esta plataforma:

Publicidad

Tendencias