Publicidad
Ricardo Lagos ficha a Sebastián Bowen para equipo programático

Ricardo Lagos ficha a Sebastián Bowen para equipo programático

La idea del ex mandatario es sumar a figuras jóvenes independientes con el fin de revertir la mala evaluación que tiene este segmento de él.


El ex jefe de campaña del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la campaña de 2009, Sebastián Bowen, se sumará al equipo programático de Ricardo Lagos Escobar.

El ex director de Un Techo para Chile conoció entonces a Lagos, con quien ha mantenido contacto desde entonces.

En la actualidad, el sociólogo de la Universidad Católica realiza consultorías para el Banco Mundial y es parte de la Fundación Acción Empresas, iniciativa que trabaja por un desarrollo sustentable. Además, Bowen realizó un Master en Políticas de Desarrollo en la Universidad de Duke, lugar donde el ex Presidente Lagos realizó un doctorado en Economía.

Cercanos al ex jefe de Estado señalan que la idea de Lagos es sumar a figuras jóvenes independientes con el fin de revertir la mala evaluación que tiene este segmento de él. Situación que fue revelada en la última encuesta CEP.

Por ello, habría sumado también al ex miembro del comando de la Presidenta Michelle Bachelet, Pablo Navarrete, hijo del actual presidente de esa colectividad, Gonzalo Navarrete.

También se incorporaría el abogado constitucionalista y director ejecutivo de Nuestra Constitución (de la Fundación Democracia y Desarrollo, presidida por Lagos), Gonzalo Cowley. Una de sus tareas sería lograr socializar el nuevo libro del ex Presidente, el cual plantea una mirada a futuro del país.

Publicidad

Tendencias