Publicidad
Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario

Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario

Según lo expresado por la Presidenta Bachelet, más de un millon 300 mil personas serían beneficiadas con la iniciativa, aumentando las actuales pensiones solidarias de $93.543 a $102.897, implicando un costo fiscal de $125 mil millones anuales, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Hacienda.


Este viernes se ingresó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, en el que se busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario. Sobre la iniciativa, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, enfatizó que se trata de «un gran primer paso», agregando que ahora depende de la voluntad de los parlamentarios .

Asimismo, indicó que es una primera respuesta a la demanda ciudadana y que «si no mejoramos los niveles de remuneraciones y la productividad del país la verdad es que es muy difícil enfrentar de manera integral este tema».

Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó el proyecto como una «muy buena noticia» y, ante el rechazo de la propuesta por parte de la coordinadora No+AFP, señaló que «yo creo que nadie podría decir que es una mala política (…) Lo que uno pediría es tener un poco de generosidad en la discusión que estamos teniendo en esta materia».

Publicidad

Tendencias