Publicidad
A Lagos no le sale gratis el haber interpelado a «los señores políticos»

A Lagos no le sale gratis el haber interpelado a «los señores políticos»

Diversos sectores cuestionaron al ex Presidente por desmarcarse de la clase política.


El ex Presidente Ricardo Lagos dio una entrevista este fin de semana donde se refirió a la manera en que se debía escoger al candidato presidencial al interior del oficialismo. «Que los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir», declaró el ex mandatario en La Tercera. En la ocasión, aseguró además que «se sigue haciendo política como si estuviésemos en el mundo de Bilz y Pap».

Sus declaraciones fueron interpretadas por algunos sectores como un intento de desmarcarse de la clase política.

«Hoy estamos haciendo un esfuerzo de dejar claro que la política que se hace es de servicio para la gente y que uno como político es un servidor de la gente. Cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. El decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas», sostuvo el diputado PC Hugo Gutiérrez.

Por su parte, senador independiente y precandidato presidencial, José Manuel Ossandón, reparó que «Los señores políticos, antes de preocuparse de las primarias, debieran dar explicaciones de sus gestiones anteriores, por ejemplo, el Transantiago, el tren al sur, algún jarrón perdido y un largo etcétera».

Por su parte, el senador Alejandro Navarro declaró que «hay una especie de angustia que se ha precipitado en su campaña. Ese debate no lo beneficia ni a él ni al gobierno, ya que él también es parte de los señores políticos».

En esa misma línea, la timonel de la DC, Carolina Goic, indicó: “Lamento que se insista en presidencializar el debate cuando todavía, ni siquiera, son las elecciones municipales».

Por otra parte, la presidenta del PRO, Patricia Morales, dijo no compartir los dichos del ex Presidente Lagos en cuanto a que falta una renovación en los liderazgos políticos. “Si tuviese la convicción realmente de que se necesita un recambio generacional, si realmente fuera un hombre de Estado, debería retirarse de la política a sus 80 años”, afirmó la dirigenta.

“Desde que estaba en la Juventud DC sabía que la renovación de ideas tenía que ver con su calidad y no con la edad de quienes las proponen. Estoy de acuerdo con que estos no son tiempos para demagogias”, aportó el senador DC Jorge Pizarro.

En cambio, el diputado, ex RN, José Manuel Edwards, afirmó que Lagos «tiene algo de razón en echarle la culpa a la dirigencia política. Sin embargo, él es parte integrante de esa dirigencia política, por tanto, no puede hablar como comentarista cuando es protagonista”.

Publicidad

Tendencias