Publicidad
Ossandón: «El Sename se ha convertido en una verdadera dictadura porque aquí se han violado los derechos humanos de los niños» «Los niños son ese tema invisible porque no votan, no votan ellos y sus familias porque son de familias muy vulnerables», dijo

Ossandón: «El Sename se ha convertido en una verdadera dictadura porque aquí se han violado los derechos humanos de los niños»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador RN cree que la Presidenta, que anunció un paquete de medidas para mañana, debería «hacer una mesa transversal en que participen otros ministerios. Tiene que participar Salud, tiene que participar Vivienda, Desarrollo Social, las intendencias, los municipios para dar solución integral a lo que está pasando», afirmó.


El senador Manuel José Ossandón, uno de los presidenciables de la oposición, se refirió hoy a la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) a partir de la cifra de 865 personas muertas, ligadas a la red de establecimientos del organismo, en el período de 11 años, según las cifras que detalló ayer su directora.

El senador integrante de la comisión especial de Infancia de la Cámara Alta, cree que «es una vergüenza, más de 800 niños muertos y muchos van a tener que responder por esto. Entonces, más que hacer algo demagógico, populista, hagamos algo concreto», dijo en un video transmitido por Facebook.

Ossandón señala que «es un tema que hay que visibilizar y, de una vez por todas, tomarlo. Ese es el Chile que uno ha tratado de mostrar y algunos quieren negar. Ese es el Chile real donde se violan los derechos humanos de nuestros niños por años y seguimos en silencio».

En el contexto de su declarada intención por competir a La Moneda, el parlamentario dijo que «he planteado y personalmente he dicho que la Presidenta no puede perder la oportunidad, porque este no es solo un tema de plata, es un tema de hacer una mesa transversal en que participen otros ministerios. Tiene que participar Salud, tiene que participar Vivienda, Desarrollo Social, las intendencias, los municipios para dar solución integral a lo que está pasando a nuestros niños», sostuvo.

Publicidad

Tendencias