Publicidad
El PRO dice que hubo «presión de Piñera» para que Colombara dejara la defensa de ME-O

El PRO dice que hubo «presión de Piñera» para que Colombara dejara la defensa de ME-O

Camilo Lagos, vicepresidente de la colectividad, asegura que la decisión de todas maneras fue consensuada con el candidato. «Evaluaron que, dado que el caso ha tomado ribetes políticos y para evitar cualquier conflicto de intereses –ya que el mismo estudio es el que defiende a Piñera y nosotros estamos exigiendo juicio a Piñera–, lo mejor es separar aguas y que sea otro abogado el que esté detrás de la defensa de Marco», dijo.


El vicepresidente del Partido Progresista, (PRO) Camilo Lagos, acusó presiones del ex Presidente Sebastián Piñera que provocaron la renuncia de Ciro Colombara a la representación de Marco Enríquez-Ominami, formalizado por delito trubutario en el caso SQM.

Las presiones, según Lagos, son a partir de que el estudio donde trabaja Colombara también tiene un abogado a cargo de la defensa de Santiago Valdés, ex administrador electoral de Piñera formalizado en otra arista de la misma causa.

«A mi juicio detrás de la renuncia de Ciro está la presión de Piñera, porque el estudio del cual es parte Ciro es quien defiende al círculo de hierro de Piñera (…) es una muestra más de la arbitrariedad de este juicio”, dijo Lagos, según consigna La Tercera.

El dirigente agregó que la decisión fue consensuada entre el abogado y el candidato. «Evaluaron que, dado que el caso ha tomado ribetes políticos y para evitar cualquier conflicto de intereses –ya que el mismo estudio es el que defiende a Piñera y nosotros estamos exigiendo juicio a Piñera–, lo mejor es separar aguas y que sea otro abogado el que esté detrás de la defensa de Marco», aseguró.

Publicidad

Tendencias