Publicidad
[VIDEO] Vallejo llama al gobierno a pedir sumario interno en la PDI por «hostigamiento» a Piedad Córdoba en aeropuerto

[VIDEO] Vallejo llama al gobierno a pedir sumario interno en la PDI por «hostigamiento» a Piedad Córdoba en aeropuerto

La diputada comunista recordó que Chile junto a Venezuela han destacado como países observadores del proceso de diálogo entre el Estado colombiano y las FARC.


La diputada comunista Camila Vallejo llamó al canciller Heraldo Múñoz y al gobierno a tomar todas las medidas que sean necesarias para esclarecer la retención sufrida por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba en el aeropuerto de Santiago, lo que causó su inmediato regreso a su país.

A través de un video subido a YouTube, la parlamentaria condenó lo que a su juicio fue un «hostigamiento».

«Quiero condenar el maltrato y hostigamiento que sufrió la ex senadora Piedad Córdoba, una de las principales iniciadoras del proceso de paz en Colombia, quien sufrió en Chile un cuestionamiento y un interrogatorio por parte de la PDI al tratar de ingresar a nuestro país por el aeropuerto internacional. Me parece que este hecho es condenable, ya ha pasado anteriormente en Chile con Pablo Milanés, esto no se puede volver a repetir», comenzó diciendo la legisladora.

«No queremos que Chile nos dé estas vergüenzas a nivel internacional, más cuando el país está siendo parte como observador de la paz en Colombia y esperamos que avance como garante de este, además del referéndum. Por eso no puede dar estas señales que son un mal ejemplo para Chile, Colombia y toda Latinoamérica», prosiguió.

«Necesitamos respetar a los ciudadanos que provengan de donde vengan, sin prejuicios, sin estigmas, sin hostigamientos, más cuando se trata de una destacada dirigenta defensora de los derechos humanos y garante del proceso de paz de uno de los países que consideramos como hermano», hizo hincapié Vallejo.

 

Guardar

Publicidad

Tendencias