Publicidad
Caso SQM: RN y PRO arremeten contra Tohá por exclusión en formalización de ex dirigentes PPD

Caso SQM: RN y PRO arremeten contra Tohá por exclusión en formalización de ex dirigentes PPD

Timonel de RN, Germán Becker, manifestó que «claramente funcionó el blindaje del PPD». Además hizo comparación con la Presidenta por Caso Caval y señaló que «esto me recuerda cuando Bachelet dijo que no sabía nada de lo que había pasado con su hijo. Acá, la gente tampoco le va a creer a la candidata Tohá cuando dice que no sabía nada respecto de dónde venían los recursos , como si estos caían desde el cielo”.


Luego que esta mañana el Ministerio Público formalizara al ex tesorero PPD, Luis Matte, el ex jefe de finanzas Sergio Ortega y el presidente de la Fundación Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, en el marco de la investigación por boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM, RN cuestionó la decisión de la Fiscalía de no formalizar a la ex presidenta del PPD y actual candidata a la reelección por la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá. 

El diputado y jefe de RN, Germán Becker, manifestó que «claramente funcionó el blindaje del PPD. Es muy poco creíble que ella como presidenta de un partido político no supiera de dónde venía gran cantidad de recursos que ella gastaba desde el partido. Eso solo lo creyó el fiscal, lo cual me parece bastante extraño». Además, agregó que «esto me recuerda cuando la Presidenta Bachelet dijo que no sabía nada de lo que había pasado con su hijo. Acá, la gente tampoco le va a creer a la candidata Tohá cuando dice que no sabía nada respecto de dónde venían los recursos , como si estos caían desde el cielo”.

Por su parte, el PRO, ad portas de la formalización del ex candidato presidencial por esa colectividad, Marco Enrique-Ominami, por la misma causa, también manifestó que la decisión de la Fiscalía «no se puede explicar de otra forma, cuando a la alcaldesa PPD, Carolina Tohá, la denuncia su propio tesorero, en relación con las boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM al funcionamiento mensual del PPD”, declaró el vicepresidente del partido, Camilo Lagos, según consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias