Publicidad
Encuestas internas encienden luz amarilla en comando de Carolina Tohá

Encuestas internas encienden luz amarilla en comando de Carolina Tohá

Últimas mediciones hechas al interior de la tienda oficialista apuntan a un empate técnico entre Tohá y Alessandri.


Estimaciones hechas por el equipo político de la campaña de Carolina Tohá, quien va por la reelección por la comuna de Santiago, daban a la militante PPD una ventaja de, al menos, cinco puntos sobre Felipe Alessandri, candidato de Chile Vamos (RN).

Sin embargo, últimas mediciones hechas al interior de la tienda oficialista apuntan a un empate técnico entre Tohá y Alessandri.

La caída de la popularidad de Tohá respondería a un creciente nivel de rechazo a su gestión como jefa comunal y a los efectos negativos que ha provocado su proceso judicial en el marco del caso SQM.

Según consigna hoy La Tercera, Ñuñoa (la ex ministra de Salud Helia Molina) y Valparaíso (Leopoldo Dj Méndez) también han presentado problemas en las últimas semanas. A pesar de tener candidatos fuertes, en los últimos sondeos se ha evidenciado un estancamiento en sus candidaturas.

Este martes, la comisión electoral del PPD acordó reforzar las candidaturas en las tres comunas para las últimas dos semanas de campaña electoral, aumentando el plan en los medios de comunicación, destinar nuevos recursos económicos del partido para actividades públicas y acrecentar el despliegue territorial de los principales dirigentes de la mesa y grupos de militantes.

«Hemos puesto todos los esfuerzos en Santiago (…) los números nos indican que vamos bien, pero hay que trabajar hasta el último día de la campaña», declaró el vicepresidente PPD, Oscar Santelices.

“Se trata de dos figuras emblemáticas para el PPD que son Carolina Tohá y Helia Molina. Y Valparaíso es una de las ciudades más importantes y para el PPD es un tremendo desafío ganar con Leopoldo Méndez”, dijo por su parte el secretario general de la tienda, Germán Pino.

Publicidad

Tendencias