Publicidad
Guillier saca al baile a Bachelet: «Sería interesante saber si opina lo mismo que su ministro del Interior» El eventual candidato presidencial respondió a los dichos del ministro Fernández

Guillier saca al baile a Bachelet: «Sería interesante saber si opina lo mismo que su ministro del Interior»

«Uno esperaría de un gobierno que dé plenas garantías de elecciones limpias y transparentes para todos», sostuvo el senador independiente, haciendo hincapié en que lleva cinco meses tratando de reunirse con el titular del Interior.


Se encontraba en una actividad en Recoleta, apoyando al alcalde Daniel Jadue, cuando se refirió a las cuestionadas declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández. El senador y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier, sabía que la prensa consultaría por su reacción y por ello no quiso hacerle el quite a la polémica.

«Yo prefiero ni meterme en el tema de los partidos. Lo único que diría es que lo que uno esperaría de un gobierno es que dé plenas garantías a todos los ciudadanos de que las elecciones van a ser limpias y transparentes. A todos: gobierno y oposición», recalcó el parlamentario.

Agregando que los dichos del jefe de Gabinete «podrían interpretarse como una suerte de intervencionismo. Para qué meterse en una discusión que lo único que hace es distraernos, más cuando estamos poniendo todo el énfasis en llevar a la gente a votar para elegir alcaldes y concejales, y estamos hablando de otras cosas que no tienen que ver con eso. Entonces, es particularmente inoportuno».

De igual modo, Guillier se quejó de que hasta la fecha el ministro Fernández no lo ha recibido en audiencia: «Llevo cinco meses pidiendo reunirme con el ministro del Interior por temas de la Región de Antofagasta y nada».

Publicidad

Tendencias