Publicidad
Mario Fernández pide disculpas tras entrometerse en carrera presidencial

Mario Fernández pide disculpas tras entrometerse en carrera presidencial

El ministro del interior manifestó que «quisiera disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría» por los dichos sobre los candidatos presidenciales donde aludió a Guillier como una «fantasía», y reculó señalando que «los ministros debemos ser prudentes en las declaraciones que emitamos respecto de aquellas materias que le competen a los partidos políticos, y desde luego a eventuales candidaturas presidenciales».


«Ustedes están más nerviosos que yo», con esta frase el ministro del Interior, comenzó la rueda de prensa para proceder a pedir disculpas tras sus dichos publicados en revista Capital esta mañana, donde señaló que «creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», aludiendo a la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier.

Fernández declaró ante la prensa que «lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho, y del tenor mismo de ellas. Todos saben que me caracterizo por ser una persona directa, llana, y respetuosa de los partidos políticos y respetuosa de las tareas de Gobierno. Por eso reitero que lamento profundamente y me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista, yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí y ustedes la tienen grabada, porque ha sido difundida por el propio medio».

Asimismo el ministro señaló que «quisiera disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, señalando que también le consta a ellos el esfuerzo que he desplegado para que la coalición camine bien, para que el Gobierno camine bien, y por lo tanto, quiero reiterar mis disculpas si es que con mis declaraciones hayan podido sentirse afectados».

En esta línea Fernández afirmó que la presidenta Michelle Bachelet le hizo un llamado tras lo ocurrido y dijo que «los ministros debemos ser prudentes en las declaraciones que emitamos respecto de aquellas materias que le competen a los partidos políticos, y desde luego a eventuales candidaturas presidenciales. La presidenta me ha reiterado esa instrucción hoy día, señalándome que desde luego los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial».

Respondió que «por el impacto que han causado mis declaraciones, mi reacción tenia que ser como siempre, serena y razonada», explicó el jefe de Gabinete.

Tras los dichos del senador Alejandro Guillier, sobre la reunión que lleva más de cinco meses intentado tramitar por una mesa de trabajo para la Región de Antofagasta con el ministro y que aún no lo ha recibido, Fernández dijo que «tiene razón que es una idea que me ha planteado desde que llegué al cargo, pero no quiere decir que no lo he recibido. Yo he conversado con el senador Guillier aquí mismo, en mi despacho y habíamos quedado en reunir una mesa de trabajo para Antofagasta, yo iba a viajar pero no recuerdo porqué no lo pude hacer, pero no recuerdo de que yo no haya dado entrevista a algún senador o diputado, siempre que me lo piden yo estoy disponible para escucharlos».

Publicidad

Tendencias