Publicidad
PR califica como «gravísimos» los dichos del ministro Fernández y dice que «por decencia política debería dar un paso al costado» Ernesto Velasco emplazó a La Moneda a gobernar para todos los chilenos

PR califica como «gravísimos» los dichos del ministro Fernández y dice que «por decencia política debería dar un paso al costado»

A juicio del timonel del Partido Radical, el jefe de Gabinete es «un obstáculo para la sana convivencia» dentro de la coalición oficialista y «lamentablemente va a arrastrar al Gobierno a un debate absolutamente innecesario». El secretario de Estado sostuvo en una entrevista que «al final la decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», aludiendo al senador Alejandro Guillier. En un punto de prensa aclaró que sus dichos «al parecer» fueron en «off».


«Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía (…). Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate».

Estas son parte de las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, a la revista Capital que provocaron la ira en el Partido Radical, por cuanto dejan fuera de la contienda electoral a su abanderado: el senador independiente Alejandro Guillier.

Al respecto, el timonel del PR, Ernesto Velasco, aseguró que «lo que ha ocurrido es extremadamente grave, el Gobierno tiene que tomar una decisión: o es prescindente, actúa como garante de un proceso electoral futuro y gestiona mejor el Gobierno o se transforma derechamente en un interventor del debate de los partidos».

«Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo. Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy día es un obstáculo para lo que es la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente va a arrastrar al Gobierno a un debate absolutamente innecesario», arremetió Velasco.

«Ayer fue el vocero del Gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación ya es intolerable y lo que se espera es que el Gobierno le ponga coto. El Gobierno debe gobernar para todos los chilenos, asumir el rol que le corresponde y sobre todo dentro de los miembros de su propia coalición generar más unidad, sentido común y responsabilidad política de cómo se actúa», insistió.

En un punto de prensa, el ministro Fernández aclaró que sus dichos «al parecer» fueron «off the record».

Publicidad

Tendencias