Publicidad
Tarud: «Nunca un ministro del Interior ha intentado posicionar a dos candidatos a la presidencia»

Tarud: «Nunca un ministro del Interior ha intentado posicionar a dos candidatos a la presidencia»

El diputado PPD, Jorge Tarud, manifestó su molestia por los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien señaló que la contienda presidencial del próximo año será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Ante esto el parlamentario dijo que «esto me da a entender que tras bambalinas son muchos los que están trabajando para que no se le consulte a los ciudadanos, para que no existan primarias abiertas competitivas y eso es muy grave”.


“La intervención del ministro del Interior es francamente lamentable. Desde 1990 nunca habíamos tenido a un jefe de gabinete que está diciendo quienes serán los candidatos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, nunca un ministro del Interior ha intentado posicionar a dos candidatos a la presidencia. Es impresionante que se hagan este tipo de declaraciones inadecuadas e improcedentes en un tema que le corresponde exclusivamente a los partidos de gobierno y de oposición”, acusó Jorge Tarud, diputado PPD.

“Sin embargo- continuó- esto me da a entender que tras bambalinas son muchos los que están trabajando para que no se le consulte a los ciudadanos, para que no existan primarias abiertas competitivas y eso es muy grave”, señaló el parlamentario.

“Me parece que muchos no han leído el mensaje que la ciudadanía le está enviando al mundo político; la desconfianza, la lejanía, la falta de credibilidad en el mundo político es precisamente por este tipo de maniobras tras bambalinas que estamos viendo. El ministro del Interior está equivocado, porque se quedó absolutamente en el pasado y no está leyendo el mensaje ciudadano”, puntualizó.

“Cuando habla el jefe de gabinete, al igual como lo hizo el vocero el otro día, compromete al Gobierno, por lo tanto, y respetuosamente lo digo, creo que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debiera hacer una aclaración y señalar la absoluta neutralidad que tiene que tener el Gobierno cuando se trata de una candidatura presidencial”.

Asimismo, Tarud reiteró su llamado a los partidos de la Nueva Mayoría para que permitan que “todos los precandidatos presidenciales que estamos dispuesto a competir lo podamos hacer en una gran primaria conjunta: Lagos, Guillier, Insulza, Allende, Goic, Walker y todos los que quieran participar, sin tenerle temor a la voluntad popular”.

Publicidad

Tendencias