Publicidad
Juez Carroza cierra el sumario del «Caso Quemados»

Juez Carroza cierra el sumario del «Caso Quemados»

La resolución la adoptó el ministro en visita por no existir diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la investigación.


El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, cerró el sumario en la investigación que sustancia por los delitos de  homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y el homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, ilícitos perpetrados el 2 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central, víctimas del denominado «caso Quemados».

La resolución (causa rol 143-2013), la adoptó el ministro en visita por no existir diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la investigación.

En la causa se encuentran procesados los militares en retiro Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco, Walter Lara Gutiérrez, Pedro Franco Rivas, Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina, en calidad de autores de ambos delitos; en tanto, Sergio Hernández Ávila está encausado como cómplice de los ilícitos.

Publicidad

Tendencias