Publicidad
Fulvio Rossi por ley exprés: «Existen muchas dudas respecto de cómo se ejecutará proyecto del Gobierno»

Fulvio Rossi por ley exprés: «Existen muchas dudas respecto de cómo se ejecutará proyecto del Gobierno»

El parlamentario hizo un llamado a la autocritica y señaló que “fuimos tremendamente críticos, y con justa razón, con el gobierno de Sebastián Piñera cuando fracasó el Censo. Hoy debemos ser consecuentes y sentirnos avergonzados por lo que está sucediendo”.


El senador Fulvio Rossi hizo un llamado a que se asuman responsabilidades frente al error que generó el cambio de domicilio de 467 mil votantes. El parlamentario además dijo que existen muchas “interrogantes” respecto del proyecto enviado por el ejecutivo.

El parlamentario indicó que “me parece imprescindible que se asuman responsabilidades, ya que este error puede traer consecuencias muy graves. Daña profundamente la fe pública respecto del proceso electoral. Estoy preocupado, nunca antes -en democracia- se había cuestionado de esta manera un proceso electoral como el que tendremos el próximo domingo, lo cual puede significar mucho más abstención incluso que la ya tememos”.

Rossi agregó que, respecto de la ejecución del Proyecto de Ley que subsana el padrón electoral para las elecciones municipales del próximo domingo, “existen muchas interrogantes, ya que el sólo hecho de pensar que alguien puede votar dos veces genera un manto de duda que puede empañar el proceso electoral completo. Es por eso que debemos  revisar muy bien la propuesta que hace el Gobierno.

Por último el parlamentario hizo un llamado a la autocritica “nosotros fuimos tremendamente críticos, y con justa razón, con el gobierno de Sebastián  Piñera cuando fracasó el censo. Hoy debemos ser consecuentes y sentirnos avergonzados por lo que está sucediendo, ya que es nuestra responsabilidad cuidar la democracia que tanto nos ha costado consolidar en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias