Publicidad
ME-O tilda de «Donald Trump criollo» a Sebastián Piñera por sus dichos sobre error en Servel

ME-O tilda de «Donald Trump criollo» a Sebastián Piñera por sus dichos sobre error en Servel

El líder del PRO se refirió a las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien calificó como «una vergüenza» el error cometido en el padrón electoral, a lo que ME-O señaló que “el ex Presidente Piñera al parecer en su viaje al sur se pegó en la cabeza, porque si hay alguien en Chile que no tiene credibilidad para hablar de eficiencia es él. Él fue el hombre del censo, de la corrupción, el Presidente de las promesas incumplidas”.


El ex mandatario Sebastián Piñera calificó como una «vergüenza» el error en el padrón electoral que modificó de forma arbitraria los domicilios de sufragio de 467 mil personas. En entrevista con La Tercera, Piñera señaló que “es una vergüenza y una clara muestra de incompetencia que a una semana de la elección que medio millón de chilenos y chilenas no sepan dónde votar”, además agregó que “todos los gobiernos pueden cometer errores, pero cuando el error es pan de cada día, el problema no es el error, el problema es el mal gobierno y aquí se han cometido errores permanentes”, indicó el ex jefe de Estado.

Ante esto el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami salió a responder los dichos de Piñera y manifestó que “si bien el actual gobierno ha mostrado una profunda ineptitud para manejar la crisis del Registro Civil, no es el momento de aprovechar y sacar ventaja electoral como lo hace el ex Presidente Piñera”, según consiga La Tercera.

Asimismo el ex candidato presidencial -que actualmente es investigado bajo la arista SQM por la presunta participación en la facilitación de boletas ideológicamente falsas vinculadas a los documentos tributarios de su ex mano derecha Cristian Warner, por más de 360 millones de pesos a SQM Salar- también expresó que “el ex Presidente Piñera al parecer en su viaje al sur se pegó en la cabeza, porque si hay alguien en Chile que no tiene credibilidad para hablar de eficiencia es él. Él fue el hombre del censo, de la corrupción, el Presidente de las promesas incumplidas”, añadió ME-O.

Además realizó una comparación entre Piñera y el candidato presidencial republicano Donald Trump y dijo que “respecto a las declaraciones de nuestro Donald Trump criollo, nuestro Trump chileno, Sebastián Piñera, quiero decirle que le está funcionando re mal la estrategia a Trump en Estados Unidos, esta de nunca responder por las acusaciones. Más fácil es que Sebastián Piñera responda y sino que mire la televisión norteamericana y vea cómo el estilo Trump no funciona en el mundo”, sentenció Marco Enriquez-Ominami.

Publicidad

Tendencias